¿Cómo saber si una planta de cannabis tiene suficiente agua? La tierra debe contener humedad, la tierra completamente seca y casi volatil no es buena. Tampoco es bueno si su suelo es un baño de barro. Asegúrese de que tiene un buen terreno intermedio, palpe el suelo y meta el dedo 5 cm en la tierra. Esto te dirá exactamente cómo está de seca la tierra y si es el momento de regar tu planta de cannabis. Si introduce el dedo y luego puede soplar o frotar fácilmente la tierra de su dedo para que no se vea más tierra en él, entonces su tierra está demasiado seca. La tierra puede estar húmeda o mojada de manera que se pegue a los dedos al tocarla.
Si cultiva en macetas, es aconsejable levantar la maceta unos centímetros para estimar el contenido de humedad de su medio por el peso que siente. Un suelo demasiado húmedo o seco (medio) nunca es bueno. Cuando el suelo está demasiado húmedo no hay oxígeno disponible para las raíces y la planta tiene dificultades para absorberlo. Si el suelo está demasiado seco, la planta se queda parada, decae o incluso muere.
Así que la planta y su medio necesitan tanto agua como oxígeno. Esto se puede conseguir muy fácilmente si no se mantiene el medio con la misma humedad constante. En otras palabras, en lugar de regar todos los días, hágalo cada dos días. 1 día con agua 1 día sin agua. De esta manera tu planta puede absorber todo lo que le das y tendrás una buena visión de los valores de ec y ph de tu medio. Esto se debe a que cuando se tiene un patrón regular de riego cada dos días en lugar de cada día, se puede ver por la humedad del medio lo que la planta está consumiendo. Es mucho más sencillo de lo que crees: si tu medio sigue (demasiado) húmedo después de 2 días, entonces la CE es demasiado alta en tu medio y tu pH subirá. Dé menos nutrientes y la misma cantidad de agua y verá que la absorción de agua mejorará mucho. Si tu medio está seco después de dos días, entonces dale más nutrientes, la CE es baja y tus plantas están sorbiendo agua en busca de nutrientes. Da más alimento con la misma cantidad de agua y tus plantas te darán todo lo que puedan.
Esto se aplica a las plantas después de que hayan superado la primera fase de clon o plántula. En esta primera fase es bueno mantenerlos constantemente húmedos.
Las plantas de hierba son muy sensibles a la regularidad de cuándo y cuánta agua reciben. Si ha regado varias veces con la misma cantidad de agua, la planta se adapta a ello. Desarrolla un patrón de expectativas (de ti). Por lo tanto, trate de mantener la regularidad de cuándo y cuánto regar.
La cantidad de agua que necesita tu planta de marihuana depende en gran medida de la variedad de la planta y del lugar de cultivo, en un clima cálido o frío, seco o húmedo, en interior o en exterior. En realidad no hay una regla, en el sur de Europa en el exterior a veces se dan de 1,5 a 2 litros de agua al día por planta adulta mientras que en el norte de Europa la misma planta sólo necesita medio litro de agua al día. Cuando se cultiva la hierba en el interior, es más conveniente utilizar el agua por metro cuadrado que por planta, sobre todo cuando se cultiva en tierra/coco sin macetas, en áreas más grandes. Esto se debe a que el consumo de agua por metro sigue siendo casi el mismo aunque se aumente o reduzca el número de plantas, por ejemplo 5 u 8 plantas por metro o 16 por metro. El estadio de la planta influye más en su consumo de agua cuando se cultiva en interiores. En condiciones normales y medias, entre 7 y 10 litros de agua al día por metro cuadrado (o por lámpara) es bastante normal para habitaciones con 10 o más lámparas, y plantas en fase de floración.
Su planta siempre intentará adaptarse a sus hábitos de riego. Por lo tanto, es muy importante la regularidad en lo que se da y la cantidad que se da.
Produktos relacionados