Search

Esto es lo que necesitas saber sobre la Nutrición de las Plantas

Esto es lo que necesitas saber sobre la Nutrición de las Plantas

Estoy seguro de que has oído que es importante alimentar a tus plantas, pero ¿por qué? Tal vez usted alimenta sus plantas de vez en cuando, pero no sabe mucho sobre los antecedentes y el efecto de la nutrición de las plantas o tiene dudas sobre la alimentación de sus plantas. Por eso en este blog te contaré todo sobre la nutrición de las plantas, cómo funciona, con qué frecuencia debes darla y qué pasa con tus plantas si no las alimentas.

¿Por qué una planta necesita nutrición?
Los elementos básicos que una planta necesita para vivir y crecer son el agua, la luz y el CO2, los tres elementos que juegan un papel importante en la fotosíntesis. Así que como buen padre de las plantas, asegúrate de tener suficiente agua y luz para tus plantas. Pero además, su planta también utiliza todos los minerales que están en el suelo. Con sus raíces, una planta las saca de la tierra de las macetas. Estos minerales apoyan el crecimiento de su planta y todos tienen un propósito diferente; algunos proporcionan el desarrollo de las flores, otros la firmeza del tallo o el color verde de las hojas.
Los tres elementos más importantes en la nutrición de las plantas son el nitrógeno (N), el fósforo (P) y el potasio (K). Además, a menudo hay elementos de apoyo adicionales en la nutrición de las plantas, como el magnesio y el calcio. Todas estas sustancias tienen un propósito diferente y si falta algo, actúa contra el crecimiento y la salud de la planta.
En la naturaleza, este nutriente se repone constantemente: las hojas que caen al suelo son digeridas y convertidas en sustancias que las raíces a su vez pueden absorber. Esto no sucede en tu casa, porque la tierra de las macetas no tiene una vida tan rica en suelo y normalmente se quitan las hojas caídas. Por eso hay que asegurarse de otra manera de que la planta siga recibiendo suficientes nutrientes, y eso se puede hacer con la nutrición de las plantas.

¿Cómo se reconoce cuando una planta tiene muy poca nutrición?
Una deficiencia de nutrientes puede hacerse visible de varias maneras. Una de las primeras señales es que su planta ya no crece bien, mientras que está creciendo. Así que si tienes una planta que no crece todo el año, ni siquiera durante la primavera y el verano, es posible que haya muy pocos nutrientes en el suelo. Pero su planta también puede decolorarse, en cuyo caso las hojas se volverán amarillas o marrones. A veces el nuevo crecimiento se verá deformado debido a la falta de nutrientes, o el nuevo crecimiento se mantendrá muy pequeño. La falta de nutrición también puede hacer que la planta tenga muy poca energía para empezar a florecer. En casos más extremos, la planta puede dejar caer sus hojas. Si estás seguro de que das suficiente agua y la planta también recibe la luz adecuada, pero aún así las hojas se caen, entonces la causa suele ser la falta de nutrición. Su planta puede llegar a ser menos resistente debido a la falta de nutrientes y, por lo tanto, es más susceptible a las infecciones y a los bichos. En resumen: tu planta puede volverse un poco patética. Afortunadamente, una planta a menudo puede recuperarse de esto, y la nutrición de la planta actúa como una inyección extra de vitaminas que hacen que la planta se sienta como nueva.

Tenga en cuenta que si acaba de replantar una planta, no necesita ninguna nutrición extra por primera vez. También hay nutrición vegetal en la tierra fresca de las macetas. El tiempo que dura esto se indica en el envase de la tierra para macetas. Sólo entonces le das a tu planta una nutrición extra.

¿Qué nutrición vegetal debo dar a mis plantas?
Hay diferentes tipos de nutrición vegetal, nutrición inicial para esquejes y plántulas para el desarrollo de raíces y nuevos entrenudos, nutrición de crecimiento para la fase de crecimiento, nutrición de floración para las flores y estímulo para mejorar los resultados de las flores. Pero como no todas las plantas crecen al mismo ritmo, no todas necesitan la misma cantidad de nutrición. Por ejemplo, un cactus lento puede hacer con mucho menos que un plátano rápido. Utilizando la nutrición en polvo soluble, se puede dar un poco más o un poco menos de nutrición a plantas específicas para asegurar una nutrición óptima. Por ejemplo, le doy a los cactus y suculentas un cuarto de la cantidad recomendada y a un plátano la cantidad máxima. En el caso de las plantas medicinales con thc y/o cbd me atengo a los calendarios de cultivo indicados. Es aconsejable añadir nutrición a estas plantas cada 2 riegos, de esta manera el sustrato (tierra) y las plantas se mantienen fáciles de controlar y productivas durante períodos de tiempo más largos.

¿Morirá su planta si no le añade nutrición vegetal?
Tal vez te preguntes cuán importante es la nutrición de las plantas, puede ser que nunca le des nutrición a las plantas y que tus plantas estén bien de todos modos. ¡Eso es algo bueno! Tu planta no morirá tan rápido si no le das nutrición a la planta. Sin embargo, es mucho más probable que las hojas se vuelvan amarillas y se caigan y que su planta no crezca y florezca tan bien como debería. La susceptibilidad a las alimañas también es mayor. Con la nutrición de la planta se le asegura por lo tanto una planta hermosa y saludable cuyas hojas se desarrollan bien y su nuevo crecimiento aparecerá, nuevas flores se desarrollarán y le darán buenas cosechas.


¿Puedes sobrealimentar tu planta?
Ciertamente puedes sobrealimentar tus plantas y eso puede ser dañino. Una sobredosis de nutrición vegetal puede dañar las raíces de su planta. Por eso nunca debes dar más de lo que se indica en el envase, y ciertamente no debes dar una dosis extra si lo has olvidado una vez. 

Una dosis normal de nutrición da los mejores resultados.


Nutriciónl para plantas felices

Así que si quieres dar a tus plantas el mejor cuidado posible, no te olvides de darles algo de nutrición también! La nutrición vegetal asegura que su planta sea resistente, desarrolle un nuevo crecimiento y simplemente se vea mucho mejor. Nunca dé más de lo que recomienda el envase. De esta manera se asegura de plantas hermosas y saludables que le darán todo lo que espera de ellas!

everano.eu

Leave your comment
Filters
Sort
display